Páginas

lunes, 11 de septiembre de 2017

11 de septiembre

Prólogo

Me hace mucha gracia pensar en cómo conocí a Emilio. Hacía tiempo que me había entrado en la cabeza la idea de comprarme mi primera cámara, y me daba igual cual fuera: analógica o digital, instantánea o desechable, ni siquiera sabía lo que estaba buscando, pero cualquier cosa me valía con tal de huir de una mano pegada a un teléfono. Cuando entré en aquella tienda, ese chico tan majo, que resultaba ser también fotógrafo, se armó de paciencia conmigo, y, entre cliente y cliente que entraba, me guió aconsejándome sobre cuál de ellas podría ser la mejor opción para mí. No solo salí de allí con una cámara analógica chulísima (y bien alternativa) en la mano, si no con la oferta de posar para él haciendo algo guay juntos.
Pasaron algunas semanas y por fin quedamos. A medida que avanzaba el tiempo me iba soltando, y es que, a partir de la primera Polaroid, la cosa fue rodada. Fue justo entonces cuando me contó que muchas veces le gustaba que la otra persona se abriese y hablara sobre si mismo mientras él le fotografiaba.
-----------------------------------------------------------
No siempre fue fácil, pero lo cierto es que, ahora más que nunca, me doy cuenta de la suerte que tengo. Me siento libre de amar a quien quiera, aunque eso no lo solucione todo para nada. Tal vez me pase lo que le pasa a mucha gente, que se entrega demasiado por alguien que, en un momento dado, llega a convertirse en una pura idealización de la realidad. A veces la atracción supera a lo tierno, pero hasta ahora he logrado mantenerme fiel a mí mismo sin dar a nadie más de lo que me apetece o se merecen.  Me gusta pensar que algún día llegará la persona adecuada, pero, mientras tanto, me repito a mí mismo que yo solo puedo hacerme feliz. Ya sea haciendo fotos, dibujando, cantando con el vaho en la ducha, preparándome mi plato favorito o diciéndole a mi madre que la quiero, sin esperar que nadie me vaya a completar o ser la solución a todos mis problemas. Creo firmemente en lo siguiente:

Encuentra aquello que amas y hasta harías gratis. Si algo no te gusta, cámbialo. Si buscas el amor, para. Lo encontrarás por el camino cuando empieces a trabajar por tus sueños.



1 comentario: